A la hora de elegir una puerta para nuestro hogar, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a considerar. Es por ello que nos preguntamos qué materiales son más seguros, en este caso, si las puertas de PVC o las de aluminio.
Si quiere conocer la respuesta, siga leyendo este artículo que hemos preparado desde FS Metalúrgicas. Como carpintería metálica en Lugo conocemos de primera mano todo lo que se cuece en este sector.
¿Qué material elegir para tener una puerta más segura?
En términos generales, no se puede decir que las puertas de PVC sean más seguras que las de aluminio y viceversa. La seguridad de una puerta, por lo tanto, dependerá más de la calidad del diseño, de cómo haya sido la instalación o de los sistemas de bloqueo empleados.
No obstante, es cierto que ambos materiales cuentan con sus debilidades y fortalezas. Normalmente solemos argumentar que una puerta de aluminio de muy buena calidad es superior a una de PVC, sin embargo también es más cara. En cambio, si hablamos de puertas de PVC y de aluminio similares, las de PVC suelen salir mejor en relación calidad-precio.
Diferencias entre las puertas de PVC y de aluminio
Para intentar aclarar sus dudas, a continuación resumiremos las principales diferencias entre ambos tipos de puertas:
- Resistencia. El aluminio es más resistente y duradero que el PVC, por lo que las puertas de aluminio pueden soportar mejor los impactos o el inexorable paso de los años.
- Peso. Las puertas de aluminio son más ligeras que las de PVC, lo que las hace más fáciles de instalar y manejar.
- Aislamiento térmico. Las puertas de PVC tienen un mejor aislamiento térmico que las de aluminio, lo que las hace ideales para climas fríos y húmedos.
- Aislamiento acústico. Las puertas de PVC presentan un mayor aislamiento acústico que las puertas de aluminio. Esto se debe a que el PVC es un material más denso que el aluminio, por lo que puede bloquear mejor el sonido.
- Mantenimiento. Las puertas de PVC requieren poco mantenimiento y pueden ser limpiadas fácilmente con agua y jabón. Las puertas de aluminio necesitan un mayor cuidado para protegerlas contra la oxidación.
- Diseño. Ambos tipos ofrecen excelentes acabados, pero las puertas de aluminio cuentan con un plus en cuanto a sofisticación y estética.
En definitiva, como puede comprobar, tanto las puertas de PVC como las de aluminio cuentan tienen sus ventajas y desventajas, y la elección entre una u otra dependerá en gran medida de las necesidades y preferencias individuales de cada hogar.
Si necesita asesoramiento personalizado, no dude en ponerse en contacto con el equipo de FS Metalúrgicas en Lugo. Desde nuestra carpintería metálica le proporcionaremos la asistencia que necesita, así como presupuesto a medida sin compromiso.